viernes, 6 de junio de 2008

MANHATTAN



THE MAGIC MOVIE FOLDER #48

MANHATTAN BY WOODY ALLEN

Isaac Davis: Chapter One. He was as tough and romantic as the city he loved. Beneath his black-rimmed glasses was the coiled sexual power of a jungle cat. I love this. New York was his town, and it always would be..

Bueno esta pelicula no solo tiene el honor de estar en mi MAGIC MOVIE FOLDER si no que ademas esta en mi combinacion de tres peliculas favoritas. Dadas las circunstancias creo que era hora de hacerle un grafitti, pieza de coleccionistas, dedicado al genio de WOODY ALLEN.

Vamos a ver, vamos a ir despejando dudas.

Cuando se oye algo como : "esta peli tiene buena fotografia" es sinonimo de "esta peli es una coñazo pero tiene buenos paisajes" not to be confused please.

MANHATTAN es un ejemplo masterclass de BUENA FOTOGRAFIA, no buena, buenisima. Blanco y negro ehhh? este ALLEN se ha vuelto loco. El caso es que no, por que nunca jamas ha sido NY mejor puesta en celuloide.
Todo empieza con musica de GERSHWIN, un monologo en off explosivo que se cierra asi, con fuegos artificiales sin color, con dos cojones.
Esto solo es capaz de hacerlo GORDON WILLIS... ni siquiera lo intenteis os va a salir un sepia espantoso. Ayudara si poneis la camara a seis pies del suelo, SIEMPRE.

Party Guest: I finally had an orgasm, and my doctor said it was the wrong kind.
Isaac Davis: You had the wrong kind? I've never had the wrong kind, ever. My worst one was right on the money

ALLEN gracioso se mezcla con el ALLEN dramatico. Combinacion que ha dado como resultado siempre sus mejores peliculas.

Agencia de viajes?

CARO DIARIO = ROMA

AMELIE = PARIS

MANHATTAN = NY

Una vez que se ven basicamente hay que ir... esa es parte de su magia.

Bueno hoy estoy en plan vago asi que no escribire mas, pero bueno acabo de gastar 1 hora y media en hacer ese pedazo de obra de arte para la ocasion. Si amigos el grafitti, cuando se hace bien tambien es arte. Y lo mas importante... es lo que esta pasando en las calles, donde esta la gente normal en todo el mundo menos en MANHATTAN.

MANUEL FARNER

jueves, 5 de junio de 2008

En busca del Arca Perdida

Buena. Considero que el éxito de Steven Spielberg es por su forma de contar las aventuras. Un ritmo rápido, sin descanso, enriquecido con pequeños detalles, que te emociona sin razón. Los personajes con motivaciones claras que comprendes cada paso que dan. El instante final tan original como intranquilo. Puede que el paso del tiempo le haya afectado pero no es grave. Recomendada para los más jóvenes y para los que desean sólo olvidar la realidad un poco. No recomendada para exigentes con la Historia de la Humanidad ni para desapasionados.

miércoles, 4 de junio de 2008

RKO 281

Entretenida. Lo más interesante es conocer el desarrollo de una de las películas más importantes del cine como es "Ciudadano Kane" (Citizen Kane). Al ser inspirada en una historia real (y deseada) hace que sea digna. Por lo demás es una película convencional con rodaje correcto y actores cumplidores. Recomendada para los que curiosean sobre el cine y no recomendada para los que se forman grandes esperanzas o no consiguen entender conspiraciones con facilidad.

martes, 3 de junio de 2008

Ironman

Entretenida. Película de acción y tecnología futurista para contar los comienzos del personaje de comic, actualizado a nuestros tiempos. Vale la pena para todos aquellos que quieren ver a Robert Downey Jr. como superhéroe que se “fabrica” así mismo, sin casualidades radiactivas ni ascendencia extraterreste. Él consigue ponerle calidad con estilo caradura y salpicaduras de humor. Falta darle más protagonismo a Jeff Bridges en mi opinión. Apunta a una segunda parte. Recomendada para los que esperan tiros, explosiones, velocidad, máquinas y armas. No recomendada para los que quieren ver un camino hacia la paz espiritual.

lunes, 2 de junio de 2008

Hierro 3

Excelente. Película oriental, o lo que es lo mismo, intimista, parca en palabras y con una historia original, divertida y trágica. Un comienzo curioso y un final abierto donde cada espectador tiene una versión. Se necesita verla repetidas veces para poder comprenderla. No deja indiferente. Recomendada para comprensivos y contempladores. No recomendada para los lógicos y los exigentes en su diversión continua.