viernes, 27 de febrero de 2009

Una mirada en la oscuridad



En un futuro cercano, el detective Bob Arctor (Keanu Reeves) se infiltra en un pequeño grupo de drogadictos y se dedica al menudeo de una nueva droga, extremadamente adictiva y perjudicial, intentando descubrir a los grandes distribuidores. Para mantener su tapadera lo más segura posible, nadie en la unidad de policía en la que trabaja conoce su verdadero aspecto. Cuando uno de sus amigos drogadictos le denuncia, recibe la orden de vigilar sus propios movimientos. Junto con los efectos neurotóxicos de la droga que consume, esto hace que empiece a perder su propia identidad y se vuelva esquizofrénico.



Además del argumento, adaptado muy fielmente de la novela homónima de Philip K. Dick, la técnica del rotoscope hace de esta película un producto bastante extraño y casi onírico como un viaje de ácido.



Recomendada para los aficionados a la obra de Philip K. Dick y para los que les gustan las películas con argumentos raros. No recomendada para quienes prefieran películas con mucha acción o para quienes no les gusten los argumentos complicados.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Forrest Gump

Buena ¿o entretenida?. Una historia típica americana donde la normalidad es lo que impide triunfar. A destacar momentos idénticos en diferentes años. Es necesario verla varias veces si se quiere encontrar detalles, tanto históricos como humorísticos, ya que es bastante dinámica. ¿Destino fijado o moldeable? Ni lo uno ni lo otro. Excede un poco de moral y ñoñería. Recomendado para los criticados por incapacidad sin esperanzas y no recomendado para los que conocen cuál es la realidad.

martes, 3 de febrero de 2009

American Psycho

Basada en la novela homónima de Bret Easton Ellis. Patrick Bateman es guapo, inteligente y con la mejor educación que puede comprar el dinero. Tiene veintisiete años y está viviendo el sueño americano de los yuppies de los ochenta. De día trabaja en Wall Street ganando una fortuna simplemente por acudir a reuniones de negocios en los mejores restaurantes. De noche deja salir a la superficie su rostro más salvaje y perturbado convirtiéndose en un asesino sin razón ni objetivos.


Adaptación bastante buena de la novela, la película mantiene el interés durante todo el metraje. A destacar el carisma perturbador con el que Christian Bale es capaz de envolver al personaje de Patrick.


Recomendada para los fans de la novela o de Christian Bale o para los que les gusten las películas con psicópata incluído. No recomendada para los que les gusten las películas con un poco de violencia