lunes, 3 de diciembre de 2007

GLENGARRY GLEN ROSS



GLENGARRY GLEN ROSS by JAMES FOLEY

Trabajo en unos grandes almacenes a comision y no hay mejor preparacion para este trabajo que ver lo que bautice en su dia como la trilogia de LOS VENDEDORES DE ALMAS. Se puede aprender mas viendo estas tres peliculas que en una master class de ventas por la mismisima DONALD TRUMP FUNDATION.

WALL STREET - BOILER ROOM - GLEENGARRY GLEN ROSS

Ayer salieron las ventas de Noviembre y fui el numero uno. Para regocijarme en lo aprendido volvi a las fuentes y me di una sesion de esta obra maestra de la interpretacion que es GLEN GARRY.
Basada en la obra teatral de Broadway escrita por el mismisimo guru del guion Hollywodiense, Mr DAVID MAMMET.
Esto se nota en la construccion del drama visualmente pero da igual porque el peso de la pelicula recae en las actuciones de un elenco de actores simplemente irrepetible. Incluso ALEC BALDWIN esta bien, en la que es probablemente su mejor actuacion fuera de THE COOLER. Su escena es probablemente una de las mas vistas en la historia del cine, o al menos en el cine que tengo yo en casa. ABC... ALWAYS BE CLOSING. Hay paralelismos con BOILER ROOM donde AFFLECK tiene una escena similar y se da el caso que tambien es la mejor de toda su carrera.
AL PACINO fue nominado y perdio otra vez. Pero quien gana en la pelicula?
Me temo que nadie salvo el espectador y es que cuando vendes aire hay que prescindir de remordimientos.
Yo al menos vendo libros.

MANUEL FARNER

No hay comentarios: