sábado, 9 de febrero de 2008

Hogfather

La inquietante mirade de Mr. Teatime del Gremio de Asesinos
Es la Víspera de la Vigilia del Puerco en Ankh-Morpork, cuando los niños cuelgan ilusionados sus calcetines en la repisa de la chimenea y esperan encontrárselos llenos de regalos al día siguiente. Pero un siniestro personaje quiere a Papá Puerco fuera de circulación, contratando para conseguirlo los servicios del Gremio de Asesinos.

Cómo asesinar a una personificación antropomórfica parece algo imposible, aunque el siniestro asesino Teatime (Marc Warren) parece tener un plan ya preparado.

Mientras tanto, con Papá Puerco en paradero desconocido, Muerte (Ian Richardson) se hace cargo del reparto de regalos y deja encargada de la investigación detectivesca a su nieta Susan (Michelle Dockery).

El dios de la resaca (un hombre desgarbado vestido con toga y tocado por una corona de laures y Susan (envuelta en una capa negra y un peinado a lo novia de Frankenstein) caminan por un oscuro pasillo de la Universidad Invisible.


Teniendo en cuenta que se trata de una película para televisión, no está nada mal. Todavía no he podido leer la novela en la que se basa, pero sí puedo decir que recoge bastante bien el espíritu de la saga.

Los actores son suficientemente buenos, los decorados están bien, los efectos especiales llegan y Muerte es digno (aunque no habría estado de más una voz más reverberante y que no le pusieran leds en los ojos). Destacaría los gags con Muerte, a Hex y lo guapa que es la actriz que interpreta a Susan.

Por desgracia no está en español, pero la podéis conseguir a través de Amazon, por ejemplo (la versión de dos discos).

Recomendado para los aficionados a la saga de Mundodisco y no recomendado para los que no les guste el cine fantástico.


Un pasillo tenebroso, de paredes altísimas forradas por estanterías repletas de relojes de arena que marcan, grano a grano, el discurrir de la vida de los mortales.

2 comentarios:

BessMcNeill dijo...

¡Holaaaaaaaaa!, bienvenido, gracias por aportar tu estilo. Te ha quedado estupenda, espero que sigas poniendo más entradas.

¡Espero verte pronto!

J.Vallejo dijo...

Gracias por la bienvenida. Hoy además toca otra película, Alien vs. Predator. Lástima que no me gustara tanto como la de la anterior reseña.