domingo, 27 de abril de 2008

THE WILD BUNCH



THE MAGIC MOVIE FOLDER - #49

THE WILD BUNCH by SAM PECKINPAH

Quien no este familiarizado con este tinglado tendra que regresar al futuro, perdon pasado, y revisitar una entrada publicada hace ya algun tiempo en la que se tocaba esa peli tan rara que es LOST HIGHWAY.
Todos los demas ya sabeis lo que pasa ahora - "IF THEY MOVE... KILL EM"

BACK STORY

Odio los westerns con toda mi alma, son tan aburridos. Indios, vaqueros??? A quien le importa? Es un genero que solo acepto en su version mas transgresora e innovadora. Los reyes indiscutibles de esa vision son desde luego SERGIO LEONE y el guru total del estilo que me seduce, MR SAM PECKINPAH. Creo que TARANTINO y JOHN WOO tomaron una o dos cosas prestadas y lo hicieron bien y muchos otros quedaron como autenticos miserables de la copia barata. La camara lenta, las coreografias balisticas, las composiciones y el honor de los personajes.
Ni que decir tiene que esa foto colgo varios años en mi habitacion.

YESTERDAY

Una carambola del destino hizo que ayer pudiese disfrutrar de GRUPO SALVAJE en la gran pantalla en ese guetto cultural que llaman la FILMOTECA DE MADRID con una serie de acompañantes que no tenia nada que envidiar a lo que reflejaba la silver screen.

LA PELI EN SI.

Grandes creditos, gran secuencia inicial. Despues sigue Media hora de mediocridad hasta que todo el mundo se sube a un tren y un finale que da respeto ya de entrada. 12 dias 12 que tardo en rodarse esa secuencia final, cuando la veais entendereis el porque. Donde 4 forajidos entran al son de la musica en un espectaculo visual que pocas veces se ha logrado.

Esto hay que verlo...

Pike Bishop: He gave his word.
Dutch Engstrom: He gave his word to a railroad.
Pike Bishop: It's his word.
Dutch Engstrom: That ain't what counts! It's who you give it *to*

JA JA JA... BRUTAL... 48 movies to GO.

MANUEL FARNER

1 comentario:

BessMcNeill dijo...

No me suele valer una película violenta porque sí, creo que son muy difíciles de hacer para que se conserven en el tiempo y te tengan con los ojos abiertos a pesar de describir algo que no quiero desear a nadie.

Pero el estilo de Sam Peckinpah es mágico. Consigue hipnotizarme. Un ritmo dinámico el cual hace olvidarte que estás sentado y tu corazón se activa.

Otras películas que me gustaron fueron 'La huida' y 'Perros de paja'. Esta última me hizo padecer horrible (en el buen sentido), por mujer y por científica.