martes, 9 de septiembre de 2008

Furia de titanes

Adaptación del mito de Perseo y Andrómeda. La diosa Tetis ha sufrido una afrenta por parte de Zeus y, despechada, toma venganza transportando al hijo de aquél, Perseo, a tierras lejanas. Éste, con la ayuda de varios objetos mágicos que su padre le regala y con el consejo de un viejo dramaturgo, gana la mano de la princesa Andrómeda y se enfrenta al deforme hijo de Tetis, Calibos, y al más poderoso de los titanes, Kraken.

El venerable dios Zeus en la plenitud de su gloria sentado en el trono olímpico.


Aventura, mitología, magia, pasión encendida y luchas desesperadas. Eso, además de la mano de Ray Harryhausen en los efectos especiales, convierten a esta película algo que, si no es especialmente bueno, al menos es memorable.

El joven y guapo Perseo se quita el casco.

2 comentarios:

BessMcNeill dijo...

Hola, como en el enlace que pones en tu propia entrada como en el libro que me acabo de leer, el mito no es exactamente como en la película. Han incluido personajes y cambiado algunas causas. Tetis no se entrometió ni Calibos existía en la mitología griega. Kraken es de la mitología escandinaba.

Eso no quita que pasemos un buen rato y que nos maravillemos con la técnica de Harryhausen.

Más atroz fue la modificación del guión de la película 'Troya' respecto de La Iliada de Homero. (Si Patroclo es el amante y no el primo de Aquiles, eso se puede mantener que estamos en el siglo XXI, a Brad Pitt le tocaba ser gay). Y otros detalles más que me indignaron.

J.Vallejo dijo...

Sí, ya. Es una adaptación más bien libre. :)