jueves, 11 de diciembre de 2008

Wings of Courage


Henri Guillaumet es uno de los primeros pilotos de correo aéreo, en los años 20 y 30, que intentan mantener un servicio estable a través de la cordillera de los Andes. Cuando su pequeño aeroplano se estrella en la cordillera durante una tormenta, su única esperanza de sobrevivir es andar a través de los helados pasos de montaña hasta alcanzar la civilización.

Fue la primera película no documental rodada en formato IMAX 3D. Teniendo en cuenta que se estrenó en 1995, y comparándola con producciones modernas 3D, llegué a la conclusión de que el cine 3D no ha avanzado mucho durante la última década. Ésta película transmite una sensación de visión normal (en comparación a la imagen plana típica de las pantallas) sorprendentemente buena, sobre todo al estar enfocados siempre tanto el primer plano como el fondo.

En cuanto a la historia en sí, deja un poco que desear. Irónicamente, le falta algo de profundidad en el argumento y el desarrollo de los personajes. Sin embargo, el ambiente de época está muy logrado. En conjunto, 40 minutos entretenidos para ver en 3D pero no en dos dimensiones.

No hay comentarios: