lunes, 22 de febrero de 2010

Ninotchka

Obra maestra. Voy a comentaros una película que a pesar de su antigüedad sigue provocando risas llenas de ironía. Su director es Ernst Lubitsch que siempre supo ingeniárselas para hacernos reír en un marco político y de pobreza como en este caso con la Unión Soviética. Destaca su brillante protagonista Greta Garbo y los actores secundarios que algunos aparecieron más tarde en la otra película de este director Ser o no ser. ¿qué conocido actor que supo interpretar a Drácula como ningún otro también aparece? a ver si lo descubren. Sólo un apunte final: ¿es el amor y la amistad capaces de romper nuestras ideologías? ¿es entonces por lo único que hay que luchar? Piénsenlo.

Recomendado por aquellos que desean huir de los malos momentos y para capitalistas, no recomendada para los que suspendieron en historia del siglo XX (un 4.5 me vale), ni para faltos de sentido del humor (¡ni para comunistas, claro!).

3 comentarios:

BessMcNeill dijo...

Saludos a la tropa del CERN, en especial a mi 'Tocaya' por sugerir la peli, a los 'Sonrisas' por apoyar la idea y por chófer, y a 'Buenafuente' por los doritos y por todo....

Maikel dijo...

Que buena la pelicula. ME PARTO!!!! XD

Sigo pensando lo mismo. En esa peli Greta Garbo se parece un huevazo a Mikaela!!! :D

Al Pacheco dijo...

Y cuando dices Mikaela, te refieres a Mikaela, verdad?

Os dejo este link con scans de alta resolución de fotogramas de la película, por si queréis usarlos de fondo de pantalla o como más os plazca:
tp://www.doctormacro.com/Movie Summaries/N/Ninotchka.htm