domingo, 1 de enero de 2012

DRIVE



DRIVE By Nicolas Winding Refn.



El actor mas desaprovechado de la historia del cine, Albert Brooks se las ve con el que va camino de robarle el puesto en el cargo, Ryan Gosling. Un tipo de pocas palabras, casi ninguna. Conciso y al asunto. Las acciones hablan mas alto que las palabras. Todo muy censurado y aun así tremendamente incomodo de ver. Gaspar Noe supervisa determinados planos al infant terrible de Dinamarca. Estos dos sin cortar simplemente son imposibles de ver.
Tiene ese look de los 80 que no apesta ni estorba y que encima esta meticulosamente fotografiado todo en digital o casi. Retro conseguido, electro contemporáneo, de la mano de College y Kavinsky, dos contradicciones seguidas y casi todo orquestado en el royo Badalamenti, garabateado por un tal Cliff Martinez.
Dos o tres inconsistencias de las gordas en el arco de los personajes que perdono solo por ver a un pakistaní haciendo de gansta del Londres de los council states, con chandal y todo. Irrisorio.

En fin como si fuera una peli de los Cohen que no es un autentico coñazo, visualmente prístina, a downer y definitivamente lo que se conocerá en un futuro como una obra de ULTRACULTO.

Hall10k.

P.S - Feliz año a todos y nos vemos en los mejores cines.

No hay comentarios: