martes, 24 de enero de 2012

IN TIME




IN TIME by Andrew Niccol

Vuelve el esplendor del viejo Hollywood, el star system, grandioso. Pero vuelve con todos sus defectos y ninguno de sus pluses, cero. La desbanda del talento de la gente que escribe los cuentos hacia la TV ha provocado un vacío de ideas preocupante, un agujero negro de letras que deja conceptos huecos y una literalidad apestosa. En Fox TV deben de estar repartiendo sacos tan grandes de pasta para los guionistas que en Fox… 20th ya solo reciben a “gente” cuya única moneda de cambio son los plátanos  desde ambos lados de la mesa de negociación. Puedo entender el proceso mental que lleva a alguien a dar luz verde a los SOSPECHOSOS HABITUALES, lo que pasa en IN TIME es un salto de fe donde te la juegas todo a que la gente quiera ver a Timberlake, esto a veces funciona como aquí o te pegas una hostia en taquilla a lo REPO MEN, pero no os equivoquéis las dos son igual de infames. Trabajos inacabados, sin pulir que se mueven solo porque son puestos cuesta abajo, muchas salas… pero sin freno.
Ejemplo A del nuevo subproducto. Idea principal, el tiempo es oro. TIEMPO = DINERO… con un par.
Una de las cuatro patas del negocio no es que este rota es que simplemente la han arrancado de cuajo y las que quedan mantienen tambaleándose un producto final que va camino de derrumbarse… IN TIME.
Los IRONS y SPACEIS siguen demostrando en MARGIN CALL que no es un problema de actuación, ni siquiera de dirección… es uno de ideas.
Ayer vi la chica del dragón tatuado, que a un imbecil del grupo planeta se le ocurrió que sonaría mejor como LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES y el caso es que lo hace, otra cosa es que lo literal sea mejor que lo sutil… dormiré sobre ella y mañana sacare un gran palo para DAVID FINCHER.
Una perdida de mi tiempo, literalmente.

Hall10k.

3 comentarios:

BessMcNeill dijo...

Decirte que me ha encantado tu crítica. Aunque durísima está llena de ingenio, y sin ver la película ya me pintaba mal In Time hace tiempo.

Sí me gustó Sospechosos Habituales pero es cierto que era joven y me gustaba que me maréen y no darme cuenta de los detalles.

Un abrazo

Unknown dijo...

Pequeña aclaración:

Entiendo que alguien apueste por LOS SOPESCHOSOS HABITUALES ya que es un guion deslumbrante y una obra maestra. Justo lo contrario que IN TIME o REPOMEN.

CHEERS.

Anónimo dijo...

Tras ver el trailer,fui al cine a ver esta peli con muy altas expectativas, ya que me pareció muy interesante la idea del tiempo como moneda de cambio directa.

Después de verla me di cuenta de que había un problema de presupuesto. Podría calificarse como una película de serie B (con actores que no son de serie A, pero aspiran a serlo).

Creo que uno de los mayores problemas es precisamente el casting, en el que se habrán gastado gran parte del dinero, quitándoselo al resto de partidas como, por ejemplo, el desarrollo del guión. La idea era buena, pero no se profundiza lo suficiente para diseñar un universo y unos personajes creibles.

En cualquier caso, vale la pena verla. Seguro que dentro de 20 años quienes la hayan visto, la seguirán recordando.
Vagamente, aunque sea...

TIN GIRL