sábado, 19 de abril de 2008

"Be kind rewind"



Michel Gondry;

Realizador francés nacido en 1963.

Su carrera empezó como realizador de vídeos musicales para artistas de la talla de Björk, Radiohead, The Chemical Brothers o The White Stripes(mi videoclip favorito es "Around de World" de Daft Punk).

Forma parte de una nueva generación de directores que se formo a partir de la realización de videoclips, su nombre aparece junto al deChris Cunningham, Spike Jonze o incluso al de David Fincher.


El jueves tuve la oportunidad de ver la película y puedo decir que me encantó.

Aunque mi película favorita de Michel Gondrysigue siendo "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", que en España se llamo "Olvídate de mi".

En esa ocasión Gondry co-escribio el guión con, a mi parecer, uno de los mejores guionistas del Hollywood actual, Charlie Kaufman(guionista, entre otras de "Being John Malkovich" o "Adaptation").

La película derrocha imaginación. Los planteamientos de Gondry son siempre originales y eso es difícil de encontrar en el cine actual.

No voy a hablar de la película, es mejor que quien este interesado vaya a verla al cine. Y precisamente de eso se trata, la película es, en esencia, un homenaje al cine, a ese cine que forma parte de nuestro imaginario colectivo, a esas películas que todo el mundo ha visto y que nos han hecho pasar tan buenos ratos. Ese es el acierto de Gondry, una película bien construida que funciona de principio a fin a pesar de la sobreactuación de Jack Black.

Por cierto, mas cosas;

"The Work of Director" un DVD que recopila vídeos , cortos y algún documental de Michel Gondry.

¿Existe realmente Donald Kaufman? Tengo mis dudas, a pesar de que estuvo nominado al Oscar por "Adaptation" junto a su hermano Charlie.

¿Recordáis una serie llamada "Get a Life" que se emitía en los inicios de Canal +? Charlie Kaufman formaba parte del equipo de guionistas.

Y por ultimo una pregunta, ¿alguien me puede decir si en España se llego a estrenar la película "La science des rêves"?


1 comentario:

BessMcNeill dijo...

Bienvenido Skynet, me alegro que te hayas animado a escribir críticas de cine, sobretodo porque sueles enterarte antes que nadie, jeje.

Respecto a tus preguntas, sí existe Donald Kaufman pero no su hermano Charlie. "Adaptation" es aún una revolución en el cine y ese hermano imaginado tiene mucho que ver con ello.

Creo que la serie a la que te refieres es la que tradujeron como "Búscate la vida".

"La science des rêves", la tengo comentada con el título en inglés, sé que en programas como "días de cine" se mencionó pero no sé si se estrenó en España. Yo la vi en versión original SIN subtítulos sacada de mi Dvdteca.