miércoles, 9 de abril de 2008

Conan the Barbarian

Tras el asesinato de su familia y ser esclavizado por una oscura tribu guerrera, el joven Conan es formado y entrenado para ser un perfecto guerrero, dominando todas las artes de lucha y adquiriendo en el proceso una peculiar filosofía de vida. Pero Conan quiere venganza, lo
que le llevará a través de una tierra sumida en la barbarie, en la que magos, espíritus y buscavidas son la clave, la ayuda y la compañía para conseguir su objetivo.
Un clásico del cine de acción y fantasía, que ha envejecido bastante bien (efectos especiales aparte, claro), con Arnold Schwarzenegger en su mejor momento.
A destacar la presencia española en la película, de actores (Jorge Sanz y Nadiuska) y localizaciones (Almería, Cuenca). Atentos a la referencia de Zamora.
Diálogos pocos, pero muy efectivos, destacando éste:

Mongol General: Hao! Dai ye! We won again! This is good, but what is best in life?
Mongol: The open steppe, fleet horse, falcons at your wrist, and the wind in your hair.
Mongol General: Wrong! Conan! What is best in life?
Conan: To crush your enemies, see them driven before you, and to hear the lamentation of the women.
Mongol General: That is good! That is good.

Muy recomendable para los amantes de Arnold en sus buenos años y del cine fantástico y épico. Nada recomendable para los que sólo disfruten con la profundidad argumental y el cine de autor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dos serpientes... ¡enfrentadas!

Ha faltado hacer referencia a la magnífica banda sonora de Poledouris, en mi opinión una parte indispensable de la película.