miércoles, 9 de abril de 2008

Caro Diario

Durante un tranquilo verano en Roma, un director de cine cuarentón (Nani Moretti) recorre con su Vespa la ciudad, mientras reflexiona y prepara su próxima película. En éste y otros dos relatos le vemos sumergido en curiosas situaciones, narradas de manera profunda e irónica, y muy divertida en bastantes ocasiones, acompañado de peculiares personajes en los que nos podremos reconocer. Personalísima manera de ver la Italia de fin de siglo, el cine, la generación del 68, y el alienante poder de la televisión, entre muchos otros temas. Muy recomendada para reflexivos e introspectivos, especialmente para los que disfrutan del cine de Woody Allen o Daniel Burman. No recomendable para los que solo esperen una comedia o no disfruten (en general) del cine de autor.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta PELI es d las GRANDES.

Se da el caso k yo la busque como un loco en DVD y fui incapaz de encontrarla y el otro dia OUT OF THE BLUE entro en el VIPS a comprar unas cositas y de repente veo una montaña de CAROS DIARIOS en DVD.

"Y eso"

"Lo regalan con el diario PUBLICO"

Another casualidades de la vida... no creo k sepais lo importante k es estar AT THE RIGHT TIME AT THE RIGHT PLACE ja ja ja.

Esta hay k verla... luego hay k ir a ROMA... yo lo hize pero me falto una cosa... UNA VESPA.

VOLVERE.

BessMcNeill dijo...

Para mí es una de esas películas que me prohíbe el destino, es decir, que quieres verla y ocurre algo que te lo impide.

Primero se me pasó cuando se estrenó en el cine por no encontrar tiempo en ese momento.

La segunda vez la ponían en la 2 y me acordé media hora tarde.

Y la tercera Paco la puso en DVD pero estaba tan cansada que me dormí (es una película muy tranquila y estaba muy cansada).

Menos mal que Paco estaba bien despierto. Hay una parte que sí pude ver y es la de los hijos que atienden al teléfono y miles de llamadas sin fruto, o la de los médicos... me pareció divertidísimo.