lunes, 30 de enero de 2012

THE HUNTER


THE HUNTER by Chris Briant.

Martín, el cazador del titulo, es enviado por una compañía de biotecnología a la selva de Tasmania en busca del ultimo tigre de Tasmania. Basada en una novela de Julia Leigh que no debió vender lo suficiente como para considerar una traducción al español, mientras en este país ya publica libros hasta ESPINETE, alguien corregirá esta situación? Seguro que si, Leigh estuvo apunto de ganar la PALMA DE ORO en CANNES con una peli que escribe y dirige, SLEEPING BEAUTY, esos ya son galones.

Willem Dafoe nos diseña una actuación de manual de un personaje cuya brújula moral apunta en casi todas las direcciones menos la correcta y que sufre una catarsis brutal en un arco de personaje impagable. Dejo escrito el desconocido filosofo Zacarías Munt “Saber la verdad no nos impide actuar como si no la supiéramos. Saber la verdad es inútil, lo único útil es otra realidad”. Al cazador le hacen falta 15 minutos para revelarnos la verdad de esa afirmación, pero donde ahora si se actúa, en todos los sentidos del termino. Nos toca el DAFOE de cara cincelada a base de actuaciones magistrales, Bobby Perú, Vivir y morir en los Ángeles, ELIAS… fucking ELIAS, algún día hablare de ELIAS, pero no hoy… tampoco diré chorradas como mejor actuación de una carrera, que coño… LO ES. Estar preparados para un final de dientes apretados y ojos abiertos, de símbolos y planos sostenidos, vamos todos los signos del temido cine de autor, de calidad.
Sam Neil pasa de puntillas por algunas escenas, con corrección. Los dos niños, no… ellos roban cada escena.
Y eso es todo, “there is no room for mistakes” THE HUNTER “so don´t make any”, el mejor CAZADOR desde DERSU UZALA.

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