viernes, 29 de febrero de 2008

Los crímenes de Oxford

Elijah Wood y John Hurt miran con sorpresa algo que está fuera de cámara, en Los crímenes de Oxford

Un prestigioso profesor de matemáticas (John Hurt) y un doctorando (Elijah Wood) de la universidad de Oxford se ven envueltos en una serie de asesinatos relacionados con un enigma matemático y con las personas que rodean al profesor.


Es una película entretenidilla, para pasar el rato si te gustan las películas de asesinos en serie que cometen crímenes extraños y dejan pistas raras. Recomendado también para los que quieran ver a Elijah Wood y a Leonor Watling en bolas.


No recomendado para los que se esperen algo a la altura de Seven.

Leonor Watling y Elijah Wood jugando al squash en Los crímenes de Oxford. Se palpa la tensión sexual. Al fondo, una de las paredes de la cancha está repleta de símbolos matemáticos.

lunes, 25 de febrero de 2008

Wicker Man

Patrullando por una autopista californiana, el agente de policía Edward Malus detiene una autocaravana, instantes después, un camión descontrolado colisiona brutalmente con el vehículo, provocando un violento incendio que atrapa en el interior de su vehículo a madre e hija. Edward no consigue salvarlas y pasa los meses siguiente intentando borrar de su cabeza los rostros de ambas pidiéndole auxilio.
Pero Edward está a punto de tener una segunda oportunidad. Una carta desesperada de su antigua prometida, Willow, quién le abandonó misteriosamente. Su hija Rowan ha desaparecido y Edward es la única persona en la que ella confia para poder encontrar a la pequeña.

Pelicula absolutamente prescindible para los no fanaticos de nicolas cage, que tampoco hace un gran trabajo que digamos. Remake de un clásico del cine de terror británico estrenado en 1973, en esta version no queda nada de terror y si mucho de aburrimiento. No he visto la original pero esta version podria reducirse a 5 minutos y aun resultaria larga.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Relaciones confidenciales

Kim Bassinger (madura y potente) y Al Pacino (interpretando a un profesional extenuado por el estrés) charlan en un restaurante en Relaciones confidenciales.

Eli Wurman (Pacino) es un relaciones públicas de Nueva York cuyos mejores días ya han pasado y al que sólo le queda un cliente. Mientras intenta preparar una gala benéfica tocando todas las teclas a las que tiene acceso y cobrándose viejos favores, un encargo de su cliente le empuja aún más cerca del borde de la crisis nerviosa al convertirle en testigo de un asunto turbio que implica a gente muy poderosa.


Al Pacino es único. Él sólo es capaz de llevar adelante la película, pero es que en ella no hay nada más de interés. La historia se diluye demasiado al tratar tantos temas que al final no cuenta nada. Los últimos días de un profesional acabado, el amor imposible con la viuda de su hermano, el descubrimiento de la corrupción entre altos cargos de la ciudad... Todos esos eran buenos temas, pero la película no desarrolla ninguno y el espectador se queda con la impresión de haber visto un tráiler larguísimo.

Recomendada para los fanáticos de Al Pacino.

martes, 19 de febrero de 2008

El diario de Noah

Entretenida. Una historia de amor apasionado y sobretodo trágico pero debido a la realidad de la vejez. Para mí es un claro ejemplo de que los personajes en el pasado no se corresponden con sus respectivos en el futuro. Nunca estoy segura si es un problema de guión o de mi falta de experiencia en la vida ¿Cambiamos tanto la personalidad desde la juventud hasta que nuestros huesos no nos aguantan? Recomendada para los que buscan amor verdadero y la típica película con la amante, y no recomendada para los que ya se acercan a tener cataratas en los ojos o ya se han olvidado de lo que acaban de leer ahora.

Aliens vs. Predator: Requiem

Si incubamos un alien en un predator lo que obtenemos es un alien tocho con rastas.

La nave de excursión predator sufre un accidente y se estrella en la Tierra, liberando un montón de abrazacaras y un predalien en los alrededores de una tranquila y pequeña ciudad americana. Pronto aparece también en escena un predator de Protección Civil (o el equivalente del planeta de los predator) que intenta contener la plaga y que los humanos se enteren lo menos posible de lo que está pasando.


Alien vs. Predator era aburrida, y ésta lo es más. ¡Llegué a dormirme incluso después de haber pagado los 7€ de la entrada al cine!

El desarrollo de la historia es como el de Aracnofobia pero con aliens en lugar de arañas. Aparte de eso los personajes son indistinguibles, no te llegas a encariñar con ninguno o peor, deseas que los maten ya para que dejen de molestarte.


Ya lo pensé en la anterior y lo sigo pensando ahora. Una película de aliens sin marines espaciales resulta, siendo benevolentes, floja (recordad Alien 3, y eso que tenía a la Ripley).

Recomendada para los que sientan curiosidad por ver el aspecto de un alien incubado en un predator. No recomendada para los fans de los aliens o los predators ni para los fans de la ciencia ficción ni de las películas de acción...

martes, 12 de febrero de 2008

Alien vs. Predator

Un empollón gafotas mira con cara de alucinado cómo se abre un huevo de alien ante sus propio ojos. Escena de Alien vs. Predator.

La corporación Weyland encuentra una antigua e improbable pirámide bajo los hielos de la Antártida y envía allí un grupo de científicos para explorarla. Por desgracia para ellos, se trata de un complejo de caza repleto de aliens destinado a un ritual predator de paso a la edad adulta. La escabechina está servida.

Me resultó aburrida. La idea era buena, pero está mal realizada. Personajes planos que aburren pronto, diálogo poco inspirado, situaciones inverosímiles, pocos combates buenos y además de corta duración, nada de gore.

Recomendada para los que quieran pasar una tarde anodina viendo la tele y comiendo palomitas. No recomendada para los fans de los aliens o los predators.

sábado, 9 de febrero de 2008

Hogfather

La inquietante mirade de Mr. Teatime del Gremio de Asesinos
Es la Víspera de la Vigilia del Puerco en Ankh-Morpork, cuando los niños cuelgan ilusionados sus calcetines en la repisa de la chimenea y esperan encontrárselos llenos de regalos al día siguiente. Pero un siniestro personaje quiere a Papá Puerco fuera de circulación, contratando para conseguirlo los servicios del Gremio de Asesinos.

Cómo asesinar a una personificación antropomórfica parece algo imposible, aunque el siniestro asesino Teatime (Marc Warren) parece tener un plan ya preparado.

Mientras tanto, con Papá Puerco en paradero desconocido, Muerte (Ian Richardson) se hace cargo del reparto de regalos y deja encargada de la investigación detectivesca a su nieta Susan (Michelle Dockery).

El dios de la resaca (un hombre desgarbado vestido con toga y tocado por una corona de laures y Susan (envuelta en una capa negra y un peinado a lo novia de Frankenstein) caminan por un oscuro pasillo de la Universidad Invisible.


Teniendo en cuenta que se trata de una película para televisión, no está nada mal. Todavía no he podido leer la novela en la que se basa, pero sí puedo decir que recoge bastante bien el espíritu de la saga.

Los actores son suficientemente buenos, los decorados están bien, los efectos especiales llegan y Muerte es digno (aunque no habría estado de más una voz más reverberante y que no le pusieran leds en los ojos). Destacaría los gags con Muerte, a Hex y lo guapa que es la actriz que interpreta a Susan.

Por desgracia no está en español, pero la podéis conseguir a través de Amazon, por ejemplo (la versión de dos discos).

Recomendado para los aficionados a la saga de Mundodisco y no recomendado para los que no les guste el cine fantástico.


Un pasillo tenebroso, de paredes altísimas forradas por estanterías repletas de relojes de arena que marcan, grano a grano, el discurrir de la vida de los mortales.